Economía con perspectivas socialistas perfila el gobierno nacional para el 2022

Actuar a tiempo pidió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su equipo económico (vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al vicepresidente de Economía, Tareck El Aisami, y al Consejo Nacional de Economía), para que “toda medida (…) tomada de manera correcta impacte en los ritmos del desarrollo y del crecimiento económico de este año 2022”.

El llamado lo realizó el Jefe de Estado en aras de que el año en curso sea el escenario para la consolidación, el crecimiento de la economía real y para ir “recuperándonos y descañando las heridas económicas que tiene nuestro pueblo y generando la riqueza que sustente la recuperación verdadera y real”.

En esa línea, el Presidente explicó que el elemento central del esfuerzo de creación de riquezas es recuperar el salario de los trabajadores y las trabajadoras, en el mismo marco de la recuperación de una economía distributiva que genere igualdad y justicia social.

En Dignatario repasó que, para lograr el objetivo, el Gobierno Nacional ha arrancado el 2022 estudiando los escenarios económicos, las decisiones y las medidas que hay que ir tomando para incrementar el crédito, democratizar, expandir el acceso al financiamiento para el trabajo y el desarrollo.

“Es algo fundamental para nuestra economía, por eso el Consejo Nacional de Economía ha desarrollado una ronda de diálogos, consultas con todos los sectores económicos nacionales, ha desarrollado un poderoso proceso de comunicación y consulta con la banca pública y privada, el Banco Central de Venezuela que lleva las políticas bancaria crediticia, monetaria y fiscal del país y a partir de allí han surgido un conjunto de acciones que se traducen en buenas noticias para empresarios, emprendedores y emprendedoras, buenas noticias de acceso a créditos, de acceso a financiamiento”, detalló durante una Jornada del Motor Bancario, celebrada en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el Dignatario venezolano insistió en la importancia de consolidar la dinámica virtuosa del crecimiento de la economía real y de la expansión de su mercado interno, de la producción de bienes, servicios y riquezas.

“Todos los sectores empresariales del país: públicos, mixtos y privados, en acceso directo al crédito, con buenas experiencias y buenas prácticas crediticias”, ejemplificó el Mandatario nacional.

Además, llamó a aprovechar los años venideros para afianzar la agenda económica, “de crecimiento, expansión y de renacimiento de una economía que ya se ve en el horizonte”, tarea en la que el sector bancario debe participar.

T y F/Prensa Presidencial