Estimó el presidente Rafael Correa|Economía ecuatoriana podría crecer en 5,1 por ciento en 2014

El presidente Rafael Correa dijo este sábado que la economía ecuatoriana crecerá entre 3,7 y cuatro por ciento este año, y vaticinó que ese indicador podría llegar al 5,1 por ciento en 2014.

«Ojalá logremos el cinco por ciento (el año próximo)», expresó el mandatario en su habitual alocución radiotelevisada sabatina para rendir cuenta de sus labores a la ciudadanía.

De acuerdo con Rafael Correa, Ecuador tiene la tasa más alta de crecimiento de toda América Latina.

Aseguró además que el pronóstico es firme, a pesar de una disminución en los ingresos procedentes del petróleo como resultado de la paralización de la refinería de Esmeralda, la mayor del país y que está siendo sometida a un proceso de modernización.

Tras apuntar que la inflación para 2014 será del 3,2 por ciento, el jefe de Estado ecuatoriano adelantó que el Producto Interno Bruto nominal llegará a 98 mil 895 millones de dólares.

Los ingresos totales, añadió, «rondarán los 20 mil 909 millones de dólares, como resultado del aumento de la recaudación tributaria».

Correa dijo que se destinarán poco más de ocho mil millones de dólares a la inversión pública, y que de esa cifra, más de mil millones estarán dedicados al desarrollo del talento humano, la ciencia y la tecnología.

Texto/Prensa Latina