Para la reubicación y dignificación de los trabajadores populares|Economía informal de Guarenas recibe mercado por parte del presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó a la economía informal de Guarenas, en el estado Miranda, un mercado municipal para la reubicación y dignificación de los trabajadores populares.

Un total de 120 comerciantes informales serán reubicados en el nuevo mercado “Curupao”, el cual consta de dos niveles.

El Mandatario en la inauguración instó a los comerciantes a hacer del nuevo mercado un centro para reforzar las actividades de los productores locales, debe ser un “centro generador y articulador de las actividades productivas”.

Los mercados populares “no pueden ser depósitos de buhoneros, tienen que convertirse en centros de economía productiva, desde la localidad para la región”, apuntó.

La infraestructura de más de 900 metros cuadrados fue construida en 10 meses, para el reordenamiento urbano de la región mirandina, según informó el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua.

REUBICACIÓN

El alcalde Rodolfo Sanz, detalló que en el mercado “Curupao” serán reubicados los puestos de la calle Comercio desde La Candelaria hasta la calle Francisco Rafael García.

En el municipio existen al rededor de 400 personas que trabajan en la economía informal, «aquí serán reubicados 120, los comerciantes restantes irán al mercado que se está construyendo en la entrada de la ciudad, en el sector la bomba Monzón”, dijo.

“Con esto resolveríamos el tema de la economía informal en el casco central de la ciudad”, agregó.

T/Sara Lorca
F/CO

Pte Maduro. estoy de acuerdo con el Dr. Nestor, pues el problema en VZla no se resuelve a punta de realazo, sino creando conciencias de q’ todo los ingresos deben provenir del trabajo productivo real, aqui hay q’ eliminar los subsidios,pues van a la oligarquia/capitalista, pues si fueran negativos para ella, desde cuando los hubieran eliminados y en cuando a el trabajo informal(Ilegal), por q’ no lo elimina a nivel nacional y les pide su registro legal y q’ funcionen en locales fueras de la calles y aceras q’ le dificulta el transito tanco a carros como a peatones y q’ se sometan a las leyes de la SUNDDE, si es q’ existe(ley Habilitante) o es q’ a ud se les fue de las manos la parte ecomonica, Como a carlos Ortega se les fue el paro economico y tuvo q’ irse para el Peru.Yo no le digo q’ resuelva ud. todo,pero delegue los casos menos dificiles en sus ministros, sin dejar de hacer seguimiento y los dificil con el vice y personas aptas de confianzas,como su esposa etc.

  • Dentro de un mes a más tardar verán ese mercado lleno de productos a sobre precio, ¿ y el gobierno? ni enterado, aquí no hay una sola campaña enterando a la gente de lo que pasa, las campañas son con el presidente hablando, no son más que extractos de discursos del presidente, ¿ que campaña es esa? es enseñar al pueblo el porque se hará tal o cual cosa, que la gente entienda que la medida que se tomará será por su beneficio, diganme cual campaña cumple estos propósitos, que yo sepa no hay ninguna, el petróleo bajando, y nosotros regalando la gasolina, ¿qué campaña hay para informar al pueblo del por qué se aumentará la gasolina? NO HAY ¿ y porque no hay? simplemente por el miedo que produce la pérdida electoral, en este mercado pasará lo que pasa en CANTV, que las computadoras de la gente las venden a una persona, a precios exorbitantes y luego van al mercado negro, y eso pasa en casi todo lo que maneja el gobieno, corrupción a decir basta, y ni cuenta como que se dan, ¡que molleja!