Columna Jordán Rodríguez|¿Expropiar o competir? (Opinión)

Hemos hablado del punto de “no retorno” en el escenario de guerra económica planteada por los adversarios de la Revolución.

Sostengo esa tesis, más ahora que se exige a los actores comerciales y empresariales ajustar sus precios a Ley de Costos y Precios Justos.

“Hasta el lunes”, dijo el presidente Nicolás Maduro que les daría tiempo para jugar bajos las nuevas normas que buscan sanear la economía.

Ahora pregunto ¿los cambios estructurales de modelo pueden decretarse?

Para nadie es un secreto que los “Amos del Valle” han endurecido sus estrategias para fomentar la rabia en la población que se ve obligada a hacer interminables colas para comprar cualquier producto.

Eso –sumado al incremento exacerbado de los precios y al efecto que causa lo que denomino “la epidemia de vidrieras vacías”– nos obliga a tomar definitivamente acciones radicales para consolidar un modelo que no solo responda a necesidades comerciales sino a la necesidad de tranquilidad que tiene una madre que no sabe si encontrará o no leche para su bebé.

“Expropiaremos lo que tengamos que expropiar” dijo el Presidente. ¡Adelante!

Hagámoslo pero teniendo en cuenta que el único argumento válido será ser eficientes, como lamentablemente no lo hemos sido en intentos anteriores.

Como joven, que se siente revolucionario por amor y convicción, llamaría a la competencia para fomentar una oleada de producción con profundos valores nacionales, que se recuperen las empresas que hemos perdido en mano de aquellos “de cuello rojo” que perdieron el camino de la humildad y la eficiencia para entregarse a placeres burgueses y por consiguiente a la nada.

Para competir con esos que pretenden matarnos de hambre y de rabietas debemos facilitar el camino a los emprendedores y lograr la participación del pueblo organizado, recuperar el campo y como país romper las cadenas que empresas como Polar han colocado a nuestra libertad.

rodriguezjordan@gmail.com

TENEMOS RESPETAR LO PRECIOS JUSTOS ESO ES PARA EL PUEBLO, Y MÁS QUE LOS NECESITAN, VAMOS A CONSTRUIR LAS RELACIONES SOCIALES Y DEJAR LA VIOLENCIA, MATANZAS Y EL SUFRIMIENTO QUE HA CAUSADO LA INTOLERANCIA Y NO LLEGAR AL MATERIALISMO ASÍ PODEMOS TENER LOS PRECIOS JUSTOS.

  • Que es lo que hace excelente a empresas Polar, el monopolio en la venta de comida o la venta de cerveza, creo que las dos cosas, porque la única manera de que ésta se beneficie del contrabando de extracción es que los vendedores del vecino país, sean pagados por la Polar, porque hasta la cerveza se han aprovechado para subirle el precio ( NO BEBO) porque no indagar de su capacidad de producción, como obtienen la materia prima etc., como es que poseen tantas empresas, o sea unirte al enemigo, parece que no quedara de otra.