Aseguró el diputado Héctor Rodríguez|“Sería una ingenuidad para los políticos no incluir el debate geopolítico y reconocer la guerra petrolera»

“Sería una ingenuidad para los políticos no incluir el debate geopolítico y reconocer la guerra petrolera”, sentenció este miércoles el presidente del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, durante la instalación de una comisión parlamentaria para evaluar el Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde la sede del Poder Legislativo, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela instó a la bancada de la derecha a plantear un debate sobre la importancia geopolítica de la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Estamos atravesando una profunda emergencia. Hoy tenemos el precio del barril del petróleo a 21,83$», precisó.

Rodríguez señaló, en ese sentido, que «las decisiones políticas de Estados Unidos van a generar a futuro un trauma en la humanidad».

Finalmente, el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria subrayó que la Revolución Bolivariana impulsará un modelo productivo, para superar el rentismo petrolero.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo