Se llevará a cabo en dos partidas semestrales|El 1º de marzo entrará en vigencia aumento de salario mínimo en Nicaragua

El Ministerio de Trabajo de Nicaragua anunció este viernes el aumento del salario mínimo en la nación, que entrará en vigencia el próximo 1º de marzo.

Será un aumento de 9,8% para las pequeñas y medianas empresas, 11,48% para el sector agropecuario y 10,98% para el resto de las esferas.

La aplicación de la nueva tabla con dicho incremento se llevará a cabo en dos partidas semestrales, reseña el sitio web de Prensa Latina.

Los trabajadores del campo cobrarán desde este domingo unos 3.014 córdobas, y 3.187 desde el próximo 1º de septiembre.

Para las pequeñas y medianas empresas industriales, artesanales y turísticas el cobro será de 3.296 córdobas para el primer semestre, y alrededor de 3.457 en el segundo.

Según el decreto, en caso que el salario sea estipulado con base a normas de producción y rendimiento, las unidades de medidas deberán mantenerse sin ninguna alteración y, en consecuencia, debe revalorizarse cada operación.

Bajo ninguna circunstancia se podrá disminuir el salario en los casos en los que se estén pagando montos superiores a los establecidos por el documento.

La ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, destacó que este decreto cubre las pensiones de jubilación consideradas en la Ley de Seguridad Social.

Fuente/AVN

Sera que en Nicaragua no esta controlado el margen de ganancia del sector productivo y comercial y si estan tratando de controlar los ingresos de los trabajadores, pues si es asi, el PTE. ORTEGA debe revisar este documento, pues se le debe pagar mas a los productores directos de alimentos en las ensambladoras debe reducir el margen de ganacia y dejar el salario que ustedes pusieron ,pero siempre deben pagar mas a los producores directo de los alimentos.

  • ESTO ES LO QUE HACEMOS LOS GOBIERNOS REVOLUCIONARIOS DE LATINOAMERICA, MIENTRAS QUE EN ALGUNOS PAISES COMO (ESPAÑA) LE REBAJAN LAS PENSIONES A LOS VIEJITOS, ALLI ESTA LA DIFERENCIA ENTRE EL CAPITALISMO NEOLIBERAL Y EL SOCIALISMO.