Informó el Presidente de Fogade|98% de los ahorristas de bancos intervenidos tenían saldo inferior a los Bs. 30 mil Bs

El Presidente del Fondo de Garantía de Depósitos  y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre, informó que 98% de los ahorristas de los bancos intervenidos tenían ahorros inferiores a los Bs. 30 mil Bs%, por lo cual fueron amparados por la garantía de ahorros establecida en las leyes venezolanas.

Detalló en una intervención en el programa “Contragolpe”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que sólo 46,685 personas, es decir 2% del total de los afectados por las estafas bancarias tenían ahorros por encima de los 30 mil Bs.

Detalló que de esos más de 48 mil ahorristas, el 75% ya cobró todo su dinero. En ese sentido, expresó que cinco de los diez bancos intervenidos ya terminaron el proceso de pago de garantía de depósitos, quedando abiertos los casos de los bancos Federal, Bancoro, Helm Bank, BanValor y Casa Propia, (esta última institución de la cual no se ha decidido si se reactiva o liquida).

Comentó que en las instituciones que cerraron su proceso de pago de garantías, el procentaje de personas que no asistieron, lo hicieron en su mayoría por que poseían menos de 150 Bs de saldo, por lo cual, no se molestaron en retirarlos.

Informó que hasta la fecha Fogade dispone del dinero para cancelar la totalidad de las ahorros depositados en los bancos intervenidos. Así mismo, añadió que la demora en la entrega de los mismos se debe a la no asistencia de los arristas al proceso de pago de garantía.

Finalmente, recordó que este lunes arrancó el proceso de cancelación de las garantías a los ahorristas que tenían sus recursos depositados en el Banco Canarias.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV


quisiera saber cuando me pagaran mi dinero restante,, ya me cancelaron los 30 me falta lo demaas soy cliente de bancoro estoy desesperada esos eran todos mis ahorros,,, como es posible que ni en un banco podamos confiar

  • BUENAS TARDES POR FAVOR QUISIERA SABER CUANDO PAGAN EL 50% RESTANTE DE LOS AHORRISTAS DEL BANCO CANARIAS POR CUANDO QUISIERAMOS QUE SE HAGA JUSTICIA EN ESTA ESTAFA COMO SE HIZO CON EL RESTO DE LOS BANCOS INTERVENIDOS QUE PAGARON EL 100% GRACIAS.

  • mis cordiales saludos. Quisiera saber cuando cobraremos los pocos ahorristas que quedamos del federal con ahorros mayores de 30000, en edad comprendida entre 18 y 55 años