Inicio » Avances, Economía, Injerencia

Por supuesta colaboración con la inteligencia de EE.UU.

Airbus denunciará a Alemania por supuesto espionaje industrial

2 mayo 2015 | Haga un comentario

Las revelaciones sobre lo que sabía el Gobierno de Angela Merkel y su papel en el espionaje de la NSA han puesto en una situación incómoda a Berlín, que hasta ahora había jugado ante sus aliados el papel de víctima

Airbus anunció que denunciará a Alemania por supuesto espionaje industrial. El grupo aeronáutico europeo ha pedido, además, explicaciones a Berlín tras las informaciones que aseguran que los servicios secretos germanos ayudaron a la NSA estadounidense a espiar a Airbus y otras empresas europeas, durante una década.

La inteligencia alemana habría ayudado también a Estados Unidos a espiar a los servicios de la presidencia y el ministerio de Exteriores franceses y a la Comisión Europea, según el diario Süddeutsche Zeitung y otros medios germanos.

El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, ha señalado que confía en que Berlín investigará el caso.

Las revelaciones sobre lo que sabía el Gobierno de Angela Merkel y su papel en el espionaje de la NSA han puesto en una situación incómoda a Berlín, que hasta ahora había jugado ante sus aliados el papel de víctima.

T / Euronews

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000