Reconoció Enrique Peña Nieto|Al menos 36 millones de mexicanos sin acceso a una vivienda digna

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció este lunes en el sureño estado de Campeche que México tiene un déficit de nueve millones de viviendas y al menos 36 millones de sus habitantes carecen de una casa digna.

El mandatario anunció este lunes el Programa Nacional de Vivienda para elementos de Seguridad Pública, el cual prevé garantizar a los uniformados de buena conducta mayores facilidades para adquirir una morada decorosa.

Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas y apuntó que su gobierno trabaja para mejorar la seguridad del país con acciones específicas en cada estado y región con el objetivo de lograr paz y tranquilidad en México, señala el diario Milenio en su versión digital.

Sobre proyectos de nuevas edificaciones para cubrir la deuda habitacional, el titular del Ejecutivo aseguró que el gobierno federal rechazará la construcción de viviendas pequeñas, de una sola habitación, pues no aseguran condiciones de vida digna a los mexicanos.

Recordó que en la Política Nacional de Vivienda trazada por su administración se fija garantizar a los ciudadanos domicilios con al menos dos habitaciones, por lo que se frenarán proyectos que incumplan ese requisito.

También se refirió a los esfuerzos de las instancias de los gobiernos estatales y federal para superar el atraso habitacional existente en el país.

Por su parte, el periódico El Universal informó este lunes en su espacio digital que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores realizó un estudio sobre oferta y demanda de casas para este año y detectó que nueve demarcaciones tienen un sobrante de 37 mil 519 unidades.

En Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Coahuila y Colima la oferta de viviendas supera la demanda.

A nivel nacional, según el estudio, existe un déficit de 198 mil casas, en tanto el 67 por ciento del total de las carencias se concentra en los estados de México, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Guerrero, así como en el Distrito Federal.

Fuente/PL