Para prepara su fusión con Etihad Airways |Alitalia planea despedir a cerca de mil empleados

Alitalia, la mayor aerolínea italiana planea despedir a 994 empleados, en el marco del acuerdo firmado entre los directores de la compañía y varios sindicatos, informa la agencia Adkronos.

El documento, que tiene como objetivo despedir a 879 empleados, 61 pilotos y 54 auxiliares de vuelo, fue firmado por los representantes de tres de los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores del transporte.

La reducción de personal era una de las condiciones de la firma del acuerdo entre Alitalia y Etihad Airways para la venta del 49% de la participación de la aerolínea italiana a la compañía de los Emiratos Árabes.

T y F / YVKE

Aquí podemos observar, los dos modelos económicos,el socialista, CONVIASA y el neoliberal,Alitalia, enfrentados y, las soluciones que se les presentan. Mientras CONVIASA, se expande por todo el mundo,Alitalia tiene que recurrir a la venta de una parte de sus acciones, para poder sobrevivir. Y no me vengan con el cuento de que esto es gracias a los petrodolares, porque, al principio, se invirtió dinero, pero ya CONVIASA tiene tiempo que alzo vuelo y, ahora es que tiene combustible.