Inicio » Avances, Economía

Informó Emma Ortega

Alrededor de 40 toneladas de pimentón se cosecharán anualmente en invernaderos de Aragua

10 mayo 2015 | 2 Comentarios

“Ya estamos en el proceso de crecimiento y aflorado y dentro de un mes empezaremos hacer el primer despunte”, explicó la secretaria regional de Desarrollo Agrario

Un aproximado de 40 toneladas de pimentón se podrán cosechar anualmente en invernaderos del estado Aragua, como parte de un plan piloto de producción de hortalizas en cultivos protegidos, promovido por la gobernación de la entidad, informó la secretaria regional de Desarrollo Agrario, Emma Ortega.

“Ya estamos en el proceso de crecimiento y aflorado y dentro de un mes empezaremos hacer el primer despunte, con un manejo ejemplar del uso, combinado de productos biológicos para el mejor aprovechamiento del productor, en este caso del pimentón”, explicó Ortega durante un recorrido por las instalaciones del invernadero Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en el sector La Becerrina del municipio Santiago Mariño.

De acuerdo con una nota de prensa de la Gobernación de Aragua, Ortega señaló que el 28 de marzo pasado se llevó a cabo en este invernadero el proceso de siembra de 6.500 plantas de pimentón que ya se encuentran en fase de floración, maduración y cuaje.

Precisó que la cosecha se dividirá en dos fases, de casi 20 toneladas cada una, “tomando en cuenta que durante el año se completan dos períodos de producción”.

“Aquí estamos trabajando con las herramientas y tecnología adecuadas para la obtención de una producción permanente todo el año, en cantidad, calidad y oportunidad para las personas que habitan las comunidades aledañas a esta unidad de producción socialista”, indicó.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Juan Montenegro, presente en el recorrido de inspección, destacó la importancia de esta actividad productiva y aseveró que representa el “renacer del campo aragüeño”.

“Este es un desarrollo tecnológico bien importante. Estoy presenciando esta maravillosa obra del gobierno de Aragua junto al colectivo La Becerrina, quienes han sumado su mayor esfuerzo para la producción agrícola”, expresó.

En octubre de 2014 el Gobierno Nacional invirtió 39 millones de bolívares para la consolidación del proyecto de producción de hortalizas en los predios aragüeños Los Aguacatales y La Becerrina, donde el Estado impulsó la instalación de agrosistemas de cultivos protegidos y la producción a campo abierto.

La inversión incluyó además la perforación de un pozo profundo de 120 metros para la extracción de agua para el riego, la electrificación de los predios y la construcción de local para la venta de hortalizas, directamente al consumidor.

Texto/AVN
2 Comentarios
Bufete Abogados Venezuela dijo:

Hay que estimular la produccion nacional

Antonio Gamarra Rangel dijo:

Esta noticia me causa un poquito de alegria y no es que sea pesimista pero hace tanto tiempo que se promovio este proyecto y todavia esta bastante lejos el resultado. hugo chavez sabiendo las cosas que se nos venian encima trabajo este proyecto y ordeno que se ejecutara de eso han pasado no menos de cinco años. pero bueno nunca es tarde cuando la dicha es llega. Que viva la produccion agricola urbana.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000