Inicio » Avances, Economía, Transporte

En los próximos meses

Ampliarán aeropuerto de Valencia Arturo Michelena

5 marzo 2013

La infraestructura aeroportuaria actual es de 4.865 metros cuadrados y con las nuevas áreas se dispondrá de un área aproximada de 14.475 metros cuadrados

Bolivariana de Aeropuertos (BAER) presentó el anteproyecto de ampliación y reestructuración del terminal aéreo de Valencia, destacó el coordinador del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Leonardo Ríos Vento.

El proyecto, que será ejecutado en los próximos meses por el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), está adaptado a las normativas aeronáuticas y tecnologías más modernas, destacó Ríos.

El coordinador del terminal dijo que el plan de modernización contempla la construcción de una edificación de dos niveles de aproximadamente unos 9.600 metros cuadrados, según una nota de prensa del Mppaa.

La infraestructura aeroportuaria actual es de 4.865 metros cuadrados y con las nuevas áreas se dispondrá de un área aproximada de 14.475 metros cuadrados, que permitirá la capacidad para recibir de entre 200 a 400 pasajeros por hora, destacó el vocero del aeropuerto.

Texto/Manuel López