Sumado a un aumento de 375% en la tarifa del agua |Argentinos inician semana con alza en tarifas de combustibles

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, tiene previsto anunciar este lunes el aumento de los combustibles que afectará el bolsillo del pueblo, quienes entrarán en la segunda semana de 2017 con otro tarifazo.

La Federación de Expendedores de Combustibles confirmó que se pospuso para hoy el aumento de 8% que estaba previsto para el fin de semana pasado.

El acuerdo de aumento fue alcanzado con los sindicatos petroleros por los yacimientos en Vaca Muerta, que comprenden Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza, reportó Página 12.

Como se había anunciado, la nafta común superará los 18 pesos (un dólar con 13 centavos) por litro y la prémium estará arriba de los 20 pesos y podría llegar a 21 pesos (un dólar y 30 centavos).

El Gobierno calcula revisar cada tres meses los precios del nafta y el gasoil, publicó el diario Política Argentina.

Eso se suma a un aumento de 375% en la tarifa del agua y cloacas que entró en vigencia la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires y 18 municipios conurbanos.

Antes de anunciar el alza en el combustible, el Gobierno argentino decidió dejar de aplicar las retenciones a partir del mediodía (hora local) del sábado a las exportaciones de petróleo y sus derivados.

Entretanto, Macri aceptó ayer la renuncia de Néstor Pérez Baliño, viceministro de Salud del país, quien estaba a cargo de las subsecretarías de Prevención y Control de Riesgos y de Atención Primaria de la Salud.

Fuente/Últimas Noticias
Etiquetas