Son un total de 11 millones de piezas|Arribó al país segundo lote de billetes de 500 bolívares

Este martes arribaron al país el segundo lote con billetes de 500 bolívares que forman parte del nuevo cono monetario que próximamente circulará en Venezuela.

Son un total de 11 millones de piezas de este billete que llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, en 220 cajas, 22 paletas con un valor de 5 mil 500 millones de bolívares.

A propósito de la llegada de estos billetes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que como parte de la guerra contra la economía de Venezuela, varios aviones contratados para este envío clausuraron sus vuelos, lo que retrasó la llegada de la nueva pieza monetaria y su puesta en circulación.

«Habíamos contratado cuatro aviones, iban a salir desde Europa a traer los billetes y de un día para otro clausuraron sus vuelos. (…) Nos querían dejar sin billetes», enfatizó desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado explicó que gracias a la prórroga que dio para la vigencia del billete de 100 bolívares –pautada hasta el 2 de enero del 2017– se ha podido fortalecer el sistema financiero y toda la banca del país.

«Hemos logrado acumular un ahorro, recogido una liquidez y fortalecimiento monetario físico de toda la banca pública y privada del país. Tenemos más de 5 mil millones y habíamos repartido 327 millones de piezas de billetes de 50, que son suficientes para un mes», puntualizó.

Asimismo, agregó que algunos bancos sabotean al decir que existe una supuesta falta de billetes e instruyó al ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Nestor Reverol, a tomar medidas contra los gerentes y dueños de bancos que se presten a esta práctica.

Informó que durante la primera semana del mes de enero estará en el país en su totalidad el nuevo cono monetario.

El nuevo cono incluye 3 monedas: de 10 bolívares, 50 bolívares y 100 bolívares. Mientras que los billetes serán de 500 bolívares, 1.000 bolívares, 2.000 bolívares, 5.000 bolívares, 10.000 bolívares y 20.000 bolívares.

UN TERCER CARGAMENTO

Por su partes, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó que se espera que para este próximo 26 de diciembre arribe al país la tercera carga con billetes de esta denominación.

«Para este 26 de diciembre se tiene previsto que lleguen al país el tercer cargamento que contiene 75 millones de unidades de billetes de 500 bolívares y para este 29 del mes en curso también esperamos recibir una cantidad considerable» indicó Khan desde un pase en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, en una transmisión de VTV con el presidente Nicolás Maduro.

Kahn señaló que el Gobierno Nacional hace un gran esfuerzo por cumplir con el compromiso de poner a circular el nuevo cono monetario.

Resaltó que se espera que este 21 de diciembre la Casa de la Moneda entregará al BCV 3.5 millones de unidades de monedas de 50 bolívares y 3 millones de monedas de 100 bolívares.

«Esta es la tercera carga de manera general que arriba a nuestro país, la primera carga contenía 75 millones de unidades de piezas de 50 bolívares, lo que equivale a 3.800 millones de bolívares, una segunda carga que llegó el 18 de diciembre con 13.5 millones de unidades de billetes de 500 bolívares aproximadamente 6.700 millones de bolívares y hoy esta carga de 11 millones de piezas también de billetes de 500», dijo.

El pasado 4 de diciembre el BCV anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000.

T/AVN

PRESIDENTE MADURO, Excelente decision con respecto al billete de 100 BS, este pueblo y la patria sabra valorar las decisiones radicales y contundentes que requiere el momento y las circunstancias. Que no le tiemble el pulso para tomar dichas decisiones y pulverizar las intenciones de los apatridas internos y externos……LIMPIEZA CAIGA QUIEN CAIGA……..TE APOYAMOS!

  • Deberian de destacar de una vez las caracteristicas de seguridad de estos nuevos billetes para prevenir falsificaciones.

  • Es previsible que los enemigos de la revolución apelen a cualquier tipo de acción en contra del Gobierno. por lo que nunca se debe de bajar la guardia. La guerra no ha terminado, comenzó hace cientos de años y no terminará nunca sobre la faz de la Tierra.

    La Pluma de Oro.

  • aludos a tod@s los Camaradas, Compatriotas, Socialistas, Bolivarianos, Ñangaras, Revolucionarios, Progresistas; Civiles y militares que generen votos al proceso ¡¡¡ = CHAVISTAS TODOS, >>>> a los escuálidos ni agua porque no las envenenan<<<<<. En buena hora la llegada atrasada de los billetes y nuevo cono monetario, allí hay que ser mas acucioso en el control y seguimiento hacia y desde los banco, mas los clientes para que no lo acaparen como los de cien, OPINIÓN PERSONAL: así mismo no solo hay que denunciar, se recomienda actuar, si actuar con firmeza se debe proceder a demandar a esta compañías de transporte para sentar precedente favorable a nuestra Nación Bolivariana, he dicho… me despido """Por ahora""" desde un rincón de la República Bolivariana de Venezuela

  • Bueno, hoy en el Banco Provincial agencia Centro Comercial Arca, en Barquisimeto (Lara), los pensionados del I.V.S.S. podían retirar por taquilla hasta Bs. 30.000, mientras que el resto de los cuenta-habientes podían retirar por taquilla hasta Bs. 5.000, más de ahí no, y pese a que estaban dando billetes (no monedas) de Bs. 100.