En noviembre|Aumenta llegada de visitantes extranjeros a Cuba

El número de visitantes extranjeros que llegó en noviembre a Cuba fue de 234 mil 266, lo cual representa un aumento en relación con los 167 mil 977 de octubre, reportó este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Precisó que de enero hasta el penúltimo mes del año la cifra completó los dos millones 546 mil 851 turistas foráneos.

Canadá, con 38,9% de los visitantes, se ratificó como el principal emisor, seguido por Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina, detalló.

Según directivos del Ministerio de Turismo, el año debe concluir con resultados similares comparados con 2012 (2,8 millones), pese a que los planes preveían los tres millones de viajeros.

Entre los principales problemas se encuentran situaciones de los mercados emisores debido a la crisis económica global y a mecanismos que revisan para permitirse en el período 2014-2015 un repunte de la actividad.

Desde mediados de año se presentaron dificultades y bajas, pero la marcha desde noviembre del turismo en Cuba avizora un cierre con cifras similares a 2012.

Entre los elementos a favor destacan los incrementos de vuelos, el perfeccionamiento en el servicio y las inversiones.

F/Prensa Latina

LA DR. POLO DEL PROGRAMA CASO CERRADO DESPOTRICO EN SU PROGRAMA DE CUBA DICE QUE CUBA ES UNA GRAN CARCEL Y SE LE OLVIDO LA CARCEL DE EEUU DE «GUANTANAMO» FORZA CUBA POCO A POCO SE ANDA LEJOS VIVA EL PUEBLO DE CUBA PUEBLO VALIENTE.