Venezuela y Brasil identificaron nuevas áreas de cooperación|Banavih y Caixa de Brasil trabajan en mecanismos que potencien el FAOV

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) y La Caixa Federal de Brasil se encuentran trabajando en conjunto para crear mecanismos que logren potenciar y garantizar la eficiencia de todo lo relacionado con el Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda.

A su salida de una reunión con el canciller de la República Federativa del Brasil, Antonio Patriota, Chávez señaló que, con financiamientos conjuntos, van a ir impulsando fondos para la construcción de casas para todos los venezolanos.

Delegaciones de Venezuela y Brasil identificaron nuevas áreas de cooperación para acelerar la construcción mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, concebida en abril de este año con el propósito de superar el déficit habitacional en el país.

Esta conclusión se desprendió de la reunión que sostuvo este lunes el Órgano Superior de Vivienda, encargado de monitorear el cumplimiento de metas dentro de la Misión Vivienda, con la participación del canciller brasileño.

«Más allá de las áreas que ya desarrollamos en conjunto, creemos que Brasil puede hacer nuevos aportes, vamos a evaluar en qué medida podemos contribuir para incrementar la capacidad industrial de Venezuela en el sector construcción, para usar la materia prima, el hierro, el aluminio, la madera, en la industrialización de los proyectos de vivienda», dijo Patriota.

El canciller brasileño dijo sentirse «impresionado por la cantidad de viviendas que en poco tiempo han logrado construir y por la gran cantidad de recursos (humanos y materiales) que han movilizado» en Venezuela, y agregó que las empresas brasileñas «están participando en los proyectos habitacionales con el espíritu de intercambiar experiencia, traer lo que hemos logrado en Brasil pero también llevar de aquí lo que ustedes están logrando».

Fuente/AVN

Poco a poco se van despejando los nubarrones que enturbiavan el horizonte. Nuevamente arranca, y con más fuerza, la visión integracionista de América Latina. Brasil y Venezuela, dos de los líderes junto con Argentina de esa integración, prenden los motores ahora más repotenciados, para alcanzar ese promisorio futuro que se avisora en la lontananza de nuestro continente. Nuestros libertadores deben de mirarnos desde el cielo, complacidos porque sus ideales al fin empiezan a tomar forma. El monstruo del norte se empieza a derrumbar, víctima de la propia visión conque fué creado. Su propio pueblo se va a encargar de darle la estocada final. A los viejos imperios de Europa tampoco les va bien, y despues de la masacre de LIBIA ha quedado al descubierto que ya no tienen fuerza para seguir atropeyando a los pueblos. Las economías emergentes con China, Rusia, Brasil, Suráfrica e India a la cabeza, empiezan a moverse y a decirles que ya el mundo no es el mismo y que el fin de su reinado llegó.