Se espera que la plataforma esté disponible dentro de un mes|Banavih y Sunavi suscribieron convenio de administración de arrendamientos

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y la Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas (Sunavi) suscribieron un convenio para que los arrendatarios y arrendadores dispongan de una plataforma de recaudación accesible.

“La plataforma será administrada por el Banavih y le corresponderá a Sunavi dedicarse a atender a las usuarias y los usuarios”, destacó Mario Isea, presidente del banco de la vivienda.

El Banavih se ha especializado en administrar varios fondos y no le será complicado manejar recursos públicos. “Tenemos una plataforma tecnológica moderna que está en capacidad de manejar una cantidad grande de usuarias y usuarios”, especificó Isea.

Tanto los arrendatarios como los arrendadores tendrán que inscribirse en el portal digital de Banavih para que registren su cuenta individual en el Sistema de Arrendamiento de Vivienda en línea (Savil). “Esto permitirá a las personas que hacían sus pagos en los diferentes tribunales. Podrán consignar sus cánones mensuales a partir del momento en que el sistema esté activado”, explicó Ana Marina Rodríguez, superintendente de Sunavi.

El sistema Savil está diseñado, se le realizan las pruebas y se espera que esté disponible en un mes, agregó Rodríguez. “Después de inscribirse, la Superintendencia emitirá una certificación de los datos que permitirá realizar los depósitos a través de la banca pública”, sostuvo.

Con este sistema será más cómodo operar, se podrá saber el monto y los movimientos mediante el estado de cuenta. “El 12 de noviembre entra en vigencia la nueva ley de arrendamiento de viviendas y la Superintendencia está empeñada en dar una efectiva respuesta a las usuarias y los usuarios. Se están estrechando los lazos entre ambas instituciones”, recalcó Rodríguez.

Texto/Manuel López
Foto/José Luis Díaz

Buenas noches yo tengo. 7años pagando por tribunal. Y como de vo hacer tengo 21años viviendo aquí.
Que. Puedo hacer