Inicio » Avances, Economía

La llegada de los fondos se prevé para abril o mayo

Banco del BRICS empieza a operar en yuanes, dejando de lado los dólares

21 marzo 2016 | 1 Comentario

Los fondos serán utilizados para financiar los primeros proyectos de infraestructura de los países miembros del bloque

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS colocará en los mercados financieros sus primeros bonos en yuanes, equivalentes a 1.000 millones de dólares, dejando de lado a la divisa estadounidense, informa la agencia TASS con referencia a la declaración de la directora del Departamento de los Mercados Mundiales y Emergentes del Tesoro Nacional de Sudáfrica, Vuyelwa Vumendlini-Schalk.

Vumendlini-Schalk hizo hincapié en que estos fondos serán utilizados para financiar los primeros proyectos de infraestructura de los países miembros del BRICS, cada uno de los cuales cumplirá con las regulaciones ambientales y costará al menos 100 millones de dólares.

La llegada de los fondos a las cuentas del banco se prevé para abril o mayo de este año.

TyF/ RT
1 Comentario
Reinaldo J. Monroy dijo:

Digo a los BRICS, q´ en vez de utilizar una moneda en especial se preste a sus miembros en sus respectivas monedas(Reales, Rublos, Rupias, Yuanes, etc) y con tasa de interes fija, pues si hay devaluacion interna no aumentara ni desminuira la deuda y una subida de interes tampoco los afectaria, lo mismo pienso a q´ estudiemos nosotros en el Bco del Sur esas medidas, para quitarnos el yugo del FMI y del $dolar estadunidense y cobrar de ahora en adelante en Bs. nuestras exportaciones, pues lo q´veo con estas teoria economicas aplicadas en la actualidad no apoya nuestro signo monetario, sino al $ y nos dejara mas desabastecidos, pues no es un secretos q´casi todos los Vzlanos queremos ganarnos unos cuantos bolivares vendiendo $ C/vez mas caro; y el Pte. Maduro y Merentes(BCV) ven para otro lado cuando el pueblo les pide politicas mas eficientes y mas severas contra los comerciantes y los y q´empresarios oligarcas especuladores y mafiosos, no se ledebe hacer ni a OEA,ONU y a OBAMA, menos.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000