Advirtió el Presidente Chávez|Banco Provincial podría ser nacionalizado si no cumple con la ley

El presidente Hugo Chávez calificó como inadecuada la tardanza en la asignación de recursos para culminar un proyecto habitacional por parte del Banco Provincial y aseguró que si la directiva del banco se niega a cumplir con la normativa, el mismo será nacionalizado.

“Si el Banco Provincial se niega a cumplir la Constitución (…) entonces yo voy a nacionalizar el Banco Provincial (…) si determino una estafa o algo, actuamos de inmediato”, manifestó el Mandatario en cadena nacional de Radio y Televisión.

La aseveración se produjo luego de que una de las personas afectadas informara que en esa institución financiera no están dispuestos a conversar con ellos sino con la comisión de la Asamblea Nacional que trata el asunto de los estafados por las mafias inmobiliarias.

Durante la entrega de 71 apartamentos a los estafados por el sector inmobiliario realizada este miércoles en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional conversó vía telefónica con el presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez Serrano, y le exigió al empresario resolver la problemática suscitada.

«Asuma su responsabilidad, si usted no tiene tiempo o no puede, (atender a los afectados) entonces dígame cuanto cuesta el banco…pero yo sí puedo expropiar en función del interés nacional», asintió Chávez.

Finalmente, instó a Rodríguez a sostener un encuentro con el Vicepresidente político del Gobierno y canciller, Nicolás Maduro, para conversar sobre el tema.

Texto/Sandra Izarra, Héctor Escalante
Foto/Archivo

que asi sea presidente esa cuerdas de ladrones que son los banqueros hasta mi platica se llevaron del federal que gracias a ud estoy recuperando