Crecimiento de Bs. 55.332 millones en financiamientos|Banco de Venezuela lidera créditos agropecuarios con Bs 171.4 millones otorgados en septiembre

El Banco de Venezuela (BDV) se ubicó como el líder de la cartera agrícola nacional con más de 171.485,2 millones de bolívares otorgados para el mes de septiembre, indicó la entidad financiera estatal en nota de prensa.

Esta cifra refleja un alza de 9.894 % con relación a los 1.716 millones destinados a la agroindustria en junio de 2009, cuando fue nacionalizada y se ubicaba en el sexto lugar de esta cartera.

Por 56 meses consecutivos, el BDV se ha mantenido en el primer lugar dentro del sistema bancario nacional, gracias al respaldo crediticio brindado a las empresas nacionales con el propósito de apalancar la economía nacional.

La gaveta de créditos agrícolas experimentó un crecimiento de 55.332 millones de bolívares en financiamientos agrícolas entre enero y septiembre de 2016, lo que se traduce en una variación acumulada de 47,6 %.

A través de su producto Crediagropecuario -sistema que permite el financiamiento de grupos económicos dedicados a la producción de alimentos- la entidad bancaria otorgó 2.692 nuevos financiamientos al término del tercer trimestre del año. De esta manera, contribuye con las políticas del Gobierno Bolivariano dirigidas a garantizar la seguridad alimentaria a la población venezolana.

En los últimos siete años, el BDV ha ofrecido con el Crediagropecuario la posibilidad de expansión de este sector, pues ha puesto a su disposición un amplio portafolio de productos y servicios que fortalecen el desarrollo de las empresas; mejoras en las condiciones de financiamiento; y plazos de pagos que alcanzan los 12 años y un período de gracia de hasta un año.

Fuente/AVN
Foto/Archivo