Informó Hugo Chávez|Bancos del Estado concentran 34,5% de los depósitos públicos en 2012 (+Video)

La Banca Pública concentra 34, 5% de los depósitos del sistema financiero en 2012, informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela), el jefe de Estado recordó que en junio de 2009 los bancos del Estado solamente reunían 20% de los depósitos públicos.

“Eso indica la confianza de la mayoría en la Banca Pública; en el Estado venezolano. Nosotros nunca vamos a estar desfalcando a nadie. Cuando un conjunto de bancos y banqueros privados incursionaron en el delito de estafar a cientos y miles de venezolanos y venezolanas -quienes actualmente viven en EEUU- (…) el Estado venezolano tuvo que asumir el pago a los ahorristas”, ratificó en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

El mandatario venezolano también detalló que anteriormente más de 80% de la población venezolana no podía acceder a un crédito financiero para la adquisición de una vivienda digna.

Desde el año 2009 hasta la fecha, prosiguió, los créditos otorgados por la Banca Pública a las venezolanas y los venezolanos incrementaron de 16,4% a 24%.

Por último, Hugo Chávez recordó que las “cuotas balón” -mecanismo instaurado por gobiernos anteriores- fueron eliminadas por la Revolución Bolivariana para reivindicar a la clase media venezolana.

Desde el año 1996 hasta enero de 2002 miles de familias venezolanas perdieron sus viviendas al ejecutarse las hipotecas por los créditos indexados y las llamadas cuotas balón otorgadas por el sector bancario privado del país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZQQROySBrks&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo