Ha otrogado 127 mil microcréditos|Banmujer incorpora a las mujeres venezolanas a la economía del país

Durante el año 2010, el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), ha otorgado 47% de los créditos a mujeres del sector agrícola del país, y el restante 53% fue adjudicado a las áreas de manufactura, que incluye la artesanía, servicios, y comercio.

Así lo destacó este martes, Nora Castañeda, Presidenta de Banmujer, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión .

Castañeda mencionó que 127 mil microcréditos han sido otorgados por el Banco de la Mujer, desde su creación hace 10 años.

Manifestó que la institución financiera se encuentra presente en 335 municipios de todo el país, y beneficia principalmente a mujeres en condición de pobreza extrema, y el mismo está dirigido a amas de casa, madres adolescentes, privadas de libertad, con discapacidad, afrodescendientes e indígenas.

«Nosotros ayudamos a aquellas mujeres que nunca han podido acceder al sistema financiero de cualquier edad», apuntó Castañeda.

Acotó que uno de los requisitos para obtener un crédito en Banmujer es que tengan algún proyecto o estén organizadas bajo una unidad económica social solidaria, que las beneficie económicamente a ellas y a su comunidad.

«Pueden organizarse a través de los consejos comunales, no tienen necesidad de ir al Banco, solamente tiene que notificarnos y algunos de nuestros representantes de la institución pueden visitarlas y brindarles la ayuda y asesoramiento necesarios», dijo.

Señaló que una de las metas del milenio para 2015 es erradicar la pobreza extrema en el género femenino. «La pobreza tiene cara de mujer, en el mundo 70% de los pobres son mujeres», expresó.

Gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano es incorporar a todas las mujeres a la economía del país, desarrollar la igualdad de género y construir el socialismo a través del buen vivir, finalizó.

Fuente/VTV
Foto/Cortesía VTV

Buenas tardes señores del banco de la mujer. quisiera que tomaran en cuenta mi solicitud de préstamo para micro-empresa, ya que con mi hijo tenemos el sueño de abrir una tienda de ropa exclusiva hecha por nosotros mismos, ya que tenemos facilidad para la fabricación de prendas de vestir. gracias sin más que Dios los bendiga.

  • Quiero saber donde debo dirigirme para solicitar crédito para la mujer emprendedora por que uno va a bicentenario y todo el tiempo están suspendidos los creditos

  • hola buenas tardes yo quisiera solicitar un credito para una vivienda tengo dos niños varones y trabajo pero estoy actualmente viviendo alquilada quisiera una ayuda de su parte

  • BUENOS DIAS QUISERA SOLICITAR UN CREDITO PARA MONTAR UNA PAPELERIA SOMOS CUATRO HERMANAS UNA ES TSU EN ADMINISTRACION OTRA HERMANA Y YO SOMOS TECNICO MEDIO EN FARMACIA Y LA MENOR ESTA ESTUDIANDO Y MIS DOS PADRES DESEMPLEADOS.VIVIMOS EN MARACAY ESTADO ARAGUA,CAÑA DE AZUCAR SECTOR 6,HEMOS SOLICITADO CREDITOS EN TODOS LADOS Y NO NOS DAN RESPUESTA.QUISIERAMOS EMPEZAR EL NUEVO AÑO CON TRABAJO DIGNO.ESTE ES MI NUMERO DE CONTACTO 04165463987.POR FAVOR SE LO AGRADECERIAMOS EN EL ALMA SI NOS DIERAN UNA RESPUESTA POSITIVA.PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS.FELIZ NAVIDAD Y AMEN. RECUERDEN ESTE ES MI NUMERO [ 0416-546-39-87 ]

  • hola soy de san cristobal,Edo. tachira hace 2 años estoy asistiendo a reuniones del banco de la mujer en ret de cardenas y hace un año mayo del 2010 porfin pude introducir mis papeles para optar por un credito como a los 6 meses me llamaron para la firma de contrato y esta es la fecha y todavia no me an llamado para nada y he ido a la cede del banco de la mujer y siempre sale una persona que no tiene mucha informacion, bueno en realidad estoy esperando mi credito con mucha fe en dios y en mi comandante presidente, porque si esto estaria en sus manos ya desde hace rato estuvieramos produciendo tengo mis maquinas sin producir esperando que esto llege pronto porque de verdad lo necesitamos para la compra de materia prima les agradeceria una pronta respuesta…

  • Buen día estoy muy indignada ya que he ido 2 veces al Banco de la Mujer en San Cristóbal, Edo. Táchira, la primera vez la persona que me atendio no tenia noción de los creditos y perdí el viaje (de paso atienden solo los martes). Y en esta oportunidad realice una cola inmensa y sólo nos dieron una charla, cantidad de personas mayores necesitadas y no agilizan la forma de dar créditos. Yo tengo entendido que a nuestro Presidente le gusta que se agilicen esos créditos, pero aqui en las provincias ponen mil inconvenientes para poder uno acceder a esos creditos, primero y que tienen que organizar a las personas por municipios, y despues lo llaman a uno para empezar con charlas vanales…..entonces para que sirve la tecnología? en vez de meter todos esos datos en una computadora e ir gestionando con mayor eficacia dichos créditos. De verdad espero que tome este comentario en cuenta la Dra. Castañeda. Gracias