Con 591 mil 892 visitantes extranjeros|Barbados rompió récord de turismo en 2015

Barbados cerró 2015 con un récord de 591 mil 892 visitantes extranjeros y planea en este año promover estrategias que le permitan un incremento mayor, reportaron este jueves fuentes oficiales.

Según la entidad nacional de turismo, esa es la cifra más alta registrada en la isla antillana y representó un alza de 13,1 por ciento en comparación con 2014.

Reino Unido y Estados Unidos se mantuvieron como los principales emisores de vacacionistas, pero también llegaron individuos desde Canadá, Latinoamérica y de otras naciones caribeñas.

Las autoridades atribuyen ese crecimiento a la diversificación de los mercados, la incorporación de nuevos vuelos internacionales hacia Barbados, los bajos precios del petróleo y la promoción de paquetes de viaje con servicios todo-incluido, entre otros factores.

Estadísticas oficiales indican que en 2014 el turismo inyectó más de tres mil millones de dólares a la economía de la isla, lo cual significó el 36, 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Ese sector espera contribuir con el 41, 6 por ciento del PIB para 2025.

Al igual que otros estados caribeños, el turismo es una de las principales fuentes de ingresos económicos y empleos en Barbados, por lo cual su gobierno fortalece las políticas y estrategias que incentiven el auge de la llamada industria sin chimeneas y garanticen servicios de calidad.

Precisamente en este año la isla lanzó una campaña que ofrece un 50 por ciento de descuento en las reservaciones hoteleras realizadas para los días 15 de abril, 3 de junio, 1 de septiembre y 31 de octubre, con motivo del medio siglo de la independencia.

Texto/ Prensa Latina
F/ Archivo