Inicio » Avances, Economía, Energía

Precios del petróleo

El barril OPEP cotiza a 32,34 dólares, el valor más alto en 11 semanas

7 marzo 2016 | Haga un comentario

Tanto el Brent, de referencia en Europa, como el Texas estadounidense experimentaron también alzas (un 4,45 y un 3,61 % respectivamente)

El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se apreció el viernes un 2,3 %, hasta los 32,34 dólares, el precio más alto desde el 16 de diciembre, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con ese cuarto encarecimiento consecutivo, el precio del oro negro de la OPEP acentúa la tendencia generalizada al alza que inició a mediados de febrero.

El barril de la OPEP terminó así la semana con un valor medio de 31,46 dólares, el promedio semanal más alto desde principios de año.

Tanto el Brent, de referencia en Europa, como el Texas estadounidense experimentaron también alzas (un 4,45 y un 3,61 % respectivamente), tras conocerse que la OPEP y otros productores como Rusia se reunirán entre el 20 de marzo y el 1 de abril para llegar a un acuerdo sobre la congelación de la producción.

T/EFE
F/Archivo Referencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000