Estima que para el año 2012 el índice sea de un dígito|BCV contempla baja sostenida de la inflación sin afectar al ciudadano

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV),Nelson Merentes, anunció que la meta de reducción de inflación para el año 2012 será de 10% para luego disminuir hasta un dígito.

«Debemos crecer con equidad y disminuir la inflación, un crecimiento sostenido, y para ello trabajaremos en los índices de precios», dijo Merentes, quien señaló que el Gobierno Nacional trabaja para que la economía del país apunte a un crecimiento que garantice una mejor calidad de vida y la caída del índice inflacionario.

Indicó que la inflación venezolana, que actualmente se encuentra en 25 puntos, está concentrada en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, dentro de los cuales existen 20 productos que tienen una mayor incidencia en el alza de la inflación. “Debemos trabajar de manera coordinada con la parte productiva, distribución, comercios, importación de alimentos para garantizar precios justos de los bienes y servicios», aseguró Merentes.

Recordó que en Venezuela la inflación no llega a los dígitos de los años 1982 y 1983 que se acercaban a 90%, y al 100% y que se trabaja para que el desarrollo aporte resultados en la inclusión y en garantías sociales para los ciudadanos, y no solamente en cifras macroeconómicas.

Fuente/VTV
T/CO