Aseveró Nelson Merentes|BCV e instituciones del Estado trabajan unidos para fortalecer sectores productivos del país

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseveró este martes que el trabajo conjunto de todas las instituciones del Estado, fortalecerá los sectores productivos del país y se avanzará en la economía.

“Hay una plataforma importante, hay conocimientos de ambas instituciones. Estamos trabajando unidos, muy coordinados, siempre intercambiando ideas, vamos a avanzar en la economía”, aseguró.

Señaló que desde el ente que preside se realizarán todas las acciones necesarias para combatir la perturbación generalizada debido a la guerra económica. “Todas las instituciones debemos estar presto a brindarle soluciones a la población”, dijo.

Asimismo, expresó que tiene muchas expectativas en torno al recién creado Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y espera que se “fortalezca y optimice”.

“Estamos muy esperanzados en esta institución. Si existían dificultades en las instituciones anteriores, que lo corrijan y lo optimicen, esperamos que se fortalezca y sea un ejemplo de cómo deben ser las instituciones del gobierno”, expresó.

T/Meibert García
F/Archivo