Motor Exportación| Bolipuertos impulsa simplificación de procesos de exportación de mercancía no tradicional

Siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, se desarrolló en la sede de Bolivariana de Puertos la mesa de trabajo para la discusión del proyecto de decreto para establecer un instructivo único para el reconocimiento, inspección y verificación de la mercancía no tradicional destinada a la exportación.

Con la participación de Bolivariana de Puertos e instituciones con competencia en materia portuaria y de exportación como el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana además del Ministerio de Acuicultura y Pesca, se realizó esta plenaria donde se abordaron aspectos relacionados a la simplificación de los procedimientos de exportación de la mercancía no tradicional.

En la mesa de trabajo se revisó la estructura del decreto, que tiene la finalidad de fortalecer y mejorar los servicios y procesos de la cadena de exportación con el objeto de garantizar seguridad jurídica a los exportadores.

De acuerdo a la participación de los representantes de cada una de las instituciones competentes; en la revisión de la propuesta de decreto se verificaron los procesos a los que es sometida la carga, las responsabilidades de los exportadores y la actuación de los organismos del Gobierno Nacional, a fin de promover la corresponsabilidad y el cumplimiento de la normativa legal.

Desde Bolivariana de Puertos, se ha mejorado la infraestructura de sus puertos para realizar eficientemente el reconocimiento de la carga y consolidación de la mercancía a exportar bajo estándares óptimos de calidad, ofreciendo patios y zonas estériles con medidas de seguridad esto como parte del compromiso de la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y presidente de estatal portuaria, M/G. Efraín Velasco Lugo en impulsar el motor exportación de la economía nacional.

De esta manera, Bolipuertos coopera e impulsa todas las acciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro con el fin de dinamizar el aparato exportador, fortaleciendo la economía nacional y garantizando seguridad en las exportaciones.

TyF/Prensa Bolipuertos