Inicio » Avances, Economía, Multipolaridad

Informó el presidente de la Comisión de Planificación Javier Zavaleta

Bolivia prevé crecimiento sostenido de un cinco por ciento hasta 2020

10 febrero 2016 | Haga un comentario

En el proyecto se plasman los principales objetivos del gobierno nacional, entre ellos, tener una estabilidad en los próximos cuatro años, tanto económica, como social, como también la reducción de la pobreza

El presidente de la Comisión de Planificación de Diputados Javier Zavaleta informó este miércoles que el plan de desarrollo de Bolivia prevé un crecimiento de un cinco por ciento anual hasta 2020.

Precisó que en el proyecto se plasman los principales objetivos del gobierno nacional, entre ellos, tener una estabilidad en los próximos cuatro años, tanto económica, como social, como también la reducción de la pobreza.

Otro de los objetivos es convertir a Bolivia en exportador de energía eléctrica, para lo que se prevé la construcción de centrales eléctricas en ocho departamentos, subrayó Zavaleta durante el análisis del Plan de Desarrollo 2016-2020 entre los diputados.

Lo segundo es básicamente la inversión pública como en carreteras, trenes urbanos y el tren bioceánico, añadió.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados está en tratamiento del Plan Nacional de Desarrollo, y en los siguientes días se debatirá en el pleno de la Cámara de Diputados y en la Asamblea.

Texto/ Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000