Como resultado de visitas a Europa del presidente Evo Morales|Bolivia y Alemania se reunen con miras a consolidar negocios

Los proyectos podrían pasearse por el sector infraestructura, transporte, minería, energía y tecnología

La Agencia Boliviana de Información (ABI) publicó que «empresarios bolivianos privados y de empresas estatales se reunieron este viernes en la ciudad de La Paz (capital) con sus pares alemanes, representantes de 12 empresas de ese país, para consolidar intenciones de negocios», según lo informó el ministro consejero de la Embajada de Alemania, Adrián Seufert.

«Estamos con la delegación en total 12 empresas, principalmente tenemos varias áreas, tenemos ferrocarriles, también de energía renovable, el sector de litio, hay varios sectores. Son empresas principalmente privadas y algunas estatales», explicó el funcionario alemán, en una rueda de negocios que se realizó en un céntrico hotel de la sede de Gobierno, agrega ABI.

Este encuentro es el resultado de la visita del presidente Evo Morales a Europa en noviembre del año pasado. Todavía no se conoce el monto económico para estos negocios, pero Seufert dijo que «aún no se conoce el monto económico para los negocios», pero mencionó que los sectores de infraestructura, energético, minería, tecnología, entre otros, están interesados en invertir.

En la nota se destaca que Bolivia es uno de los pocos países de América Latina que tiene un crecimiento económico sostenido, «ese crecimiento atrae a los empresarios europeos», según Alemania.

Por su parte, el ministro de Planificación del Desarrollo boliviano, René Orellana, informó que esa reunión es parte del Plan de Desarrollo Económico Social para atraer inversiones hasta 2020.

Agregó que Alemania ofreció a Bolivia formar profesionales en el área de litio a nivel de maestría y doctorado, también dijo que se van a realizar cursos de capitación en temas de agua, reseñó la ABI.

T/ Leonardo Bruzual Vásquez
F/ ABI