Con crecimiento actual de 77,79%|Bolsa venezolana registra el mayor crecimiento del mundo

El índice de la bolsa venezolana muestra un crecimiento de 77,79% en 2012, cifra que le otorga el primer lugar de evolución. Este indicador, que refleja el atractivo de un país para la inversión privada, duplica a su seguidor inmediato, Vietnam, cuyo crecimiento en lo que va de año ha sido 33.44%. El tercer lugar es de Egipto, con 30.72%.

El auge económico de Venezuela ya se había evidenciado en 2011 con el incremento de 4.2% que tuvo el Producto Interno Bruto (PIB), según el informe correspondiente del Banco Central de Venezuela. El crecimiento de las instituciones financieras y seguros fue de 18.8%; el del sector construcción fue de 12.8%; en el área de comunicaciones el alza fue de 6.9%, en comercio llegó a 5.7% y en manufactura a 3.3%.

BOLSA ESPAÑOLA EN SU PEOR MOMENTO

Durante las semanas previas a los comicios del 20 de noviembre, el presidente español, Mariano Rajoy, se comprometió con su país a devolverle el lugar que le “corresponde” en la escena internacional. Sin embargo, según la prensa local de la nación ibérica, este anhelo aún no se cumple y como muestra de ello, en el plano bursátil, el Ibex 35 acumula una caída del -15,36% en 2012, ubicándola en el último puesto de las bolsas del mundo.

Mientras el mercado español baja, la renta variable de otros países sube, como es el caso de Alemania, que remontó un 11,6%, Japón un 13,9%, EE.UU 8,9%, Reino Unido 1,4% y Francia 0,9%. Irlanda y Grecia, por su parte, suben un 9,5% y  5,6% respectivamente. Entre tanto, Italia y Portugal caen un 4,8% y un 5.3%.

España también sale perdiendo al compararse con potencias económicas como Mongolia, Botswana y Tanzania.

En la Bolsa española llueve sobre mojado: en 2011 cayó un 17,43%. A las cotizadas les perjudica la marca España y para los inversores internacionales no es consuelo que el 60% de los ingresos de las compañías del Ibex se generen fuera de España.

“La ola de ventas en la Bolsa española refleja el deterioro de los fundamentos en España. Los inversores penalizan a las sociedades cotizadas a causa de sus preocupaciones sobre el riesgo país”, explicó Huw Pill, economista jefe de Goldman Sachs para Europa.

El experto también advirtió que en España “hay muchos retos que deben cumplirse” y estimó que habrá dos años de recesión. “El sector público debe contener el déficit y hay una necesidad de desapalancamiento en el sector privado, particularmente en familias y bancos”, dijo.

Fuente/RNV-Agencias
Texto/CO
Foto/Archivo
Etiquetas

Que opinaran de esto los sesudos analistas oposicionistas? que estas cifras se den en un supuesto régimen comunista, por eso estábamos como estábamos, pero ya el pueblo heroico se impondrá y reelige a su presidente, por encima de los designios de la oligarquía trasnochada y apátrida, y estos señores opinadores de oficio tengan la decencia de no seguir opinando , por que solo demuestran es ignorancia y falta de profesionalismo entre otras cosas.

  • Jejejee…..me río de la oposición. A cada rato están diciendo que en Venezuela existe restricciones para la inversión privada. Pobres. «¡Por eso le va, como les va!»

  • Oye vale esto ocurre en este REGIMEN cumunista ,..y eso no lo dicen,ni por el carajo
    los periodicos de la burguesia,ni los canales privados de TV,..Y no que hay atraccin para la inversion privada,.ENTONCES PREGUNTO,,Como es eso,..de que la Bolsa de Venezuela es la mas alta del mundo 77,79%,..O eso no lo ven los sesudos analistas escualidos de la derecha como el JOSE GUERRA,..Que a cada rato esta diciendo que venezuela,va palo abajo en la economia que aqui no es atractivo para la inversion privada,..entonces estos mentirosos econo-gringos hacen y dicen lo que el libreto gringo.les dicen que diga,..dan pena ajena y lo mas curioso es que van con sus caras bien lavada y se paran frente a una camara,..Porque no dicen que ese modelo viejo, caduco, y obsoletode de la economia,GRINGO Y DE LA UNION EUROPEA,se vino abajo,..y no soporta cualquier analisis,serio,.. I para que les duela a la derecha,..la economia venezolana va a seguir subiendo,.por todo ello dales duro CHAVEZ tapales la boca ,..