Ascendente a $4 mil 600 millones|Brasil cerró con superávit comercial récord en abril

Brasil alcanzó en abril último un superávit comercial récord ascendente a cuatro mil 600 millones de dólares, anunció este lunes el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC).

El monto favorable es el mayor de los registrados para el cuarto mes del año desde 1989, cuando comenzó a llevarse la serie histórica, y obedeció en buena medida al decrecimiento en más de un 28 por ciento de las importaciones.

De este modo, en lo que va de año la balanza comercial brasileña acumula un saldo positivo de 13 mil 249 millones de USD, que contrasta favorablemente con el comportamiento en igual periodo de 2015, en el cual se reportó un déficit de poco más de cinco mil millones de dólares.

Entre enero y abril pasados, las ventas de Brasil al exterior sumaron 55 mil 948 millones de billetes verdes, un 3,4 por ciento menos que en la misma etapa del año precedente; mientras, la importaciones totalizaron 42 mil 699 millones, lo cual representó una caída comparativa de 32,2 por ciento.

Respecto al primer socio comercial de Brasil, la República Popular China, el MDIC precisó que en abril último las exportaciones hacia ese destino aumentaron un 24,1 por ciento, para alcanzar los cuatro mil 486 millones de USD.

Fuente/PL
Foto/Archivo