Se prevé reducir 9,25% en el precio de algunos alimentos|Brasil eliminó impuestos a la canasta básica

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció este sábado la eliminación de los impuestos federales cobrados a los productos de la canasta familiar, en un mensaje en cadena de radio y televisión con motivo del Día Internacional de la Mujer.

«Con mucha alegría informo que eso acabó a partir de hoy y todos los productos de la cesta básica estarán libres de impuestos federales.», señaló Rousseff en el mensaje.

Con la medida, según la presidenta, los brasileños dejarán de pagar cada año unos 7.300 millones de reales (US$ 3.850 millones) por concepto de impuestos. «Pero los beneficios que vendrán para la vida de las personas y para nuestra economía compensan ese corte en la recaudación», justificó Rousseff.

La jefa de Estado espera una reducción del 9,25% en el precio de alimentos como carne bovina, de pollo, leche, café y granos básicos y del 12,5% en artículos de higiene personal.

El anuncio coincide con la divulgación de este sábado del índice de inflación, que en febrero aumentó 0,45% en comparación con el mismo mes de 2012.

En su alocución de once minutos, Rousseff indicó también que el Gobierno anunciará el próximo 15 de marzo un paquete de medidas para establecer la defensa del consumidor como una «política de Estado».

La presidente finalizó su discurso recordando que «la mayor autoridad de este país es una mujer, una mujer que no tiene miedo de enfrentar a los injustos ni a la injusticia, estén donde estén».

Fuente/Infobae

ATENCION PRESIDENTE MADURO, SIGA EL EJEMPRO DE LA PRESIDENTA DE BRASIL EN SU ANUNCIO DE HOY SOBRE LA ELIMINACION DE LOS IMPUESTOS PARA LOS ALIMENTOS……ANOSETE EN ESTA …..
SAL.UDOS COMPATRIOTA……