Informó Alexis Ramírez|Bs 90 millones en créditos reciben productores del estado Mérida

Créditos por 90 millones de bolívares recibieron este sábado productores del estado Mérida para la realización de actividades productivas en la zona de Mucuchíes, informó el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

«Hoy hemos hecho una jornada integral aquí, en Mucuchíes, en la que hemos entregado créditos a los productores y también a través de una exposición fotográfica hemos visto el trabajo que realizan como poder popular organizado», expresó el gobernador, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los créditos fueron asignados a productores en áreas como la agrícola, madera y textiles «porque hemos comprendido que es necesario que el pueblo se autodetermine y avance hacia lo productivo».

Ramírez detalló que la jornada sabatina también incluyó vacunación, desparasitación y revisión de mascotas a través de la Misión Nevado, iniciativa que permite atender de forma gratuita y de calidad a perros y gatos.

«Esta es una Misión preciosa que además nos recuerda el nombre de ese perro valiente, de raza Mucuchíes, único y originario del estado Mérida, que luchó junto al Libertador Simón Bolívar en todas sus batallas hasta el 24 de junio de 1821, cuando murió en el campo de Carabobo», expresó la presidenta de la Misión, Eulalia Tabarez.

Por su parte, el gobernador acotó que ese perro representa parte de su historia y de cómo es la gente de esa tierra andina venezolana: «Leal, fiel y amoroso era ese perro. Cuentan que cuando Bolívar estaba peleando sobre su caballo Nevado estaba junto a él, al lado o un poco más adelante, siempre para cuidarlo, hasta que el 24 de junio de 1821 murió en la batalla de Carabobo; murió en combate y nos sentimos orgullosos de él y la historia».

Posteriormente le fueron obsequiados al presidente de la República, Nicolás Maduro, dos cachorros de esa raza para que lo acompañen en su camino como líder del país.

«Recibimos estos perros con en el espíritu de Bolívar, a 202 años de que le fuera obsequiada una mascota como esta», expresó el Mandatario, quien dirigió una actividad en la Casa de la Cultura Tito Salas, ubicada en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Texto/AVN