El Estado captará menos dólares por venta de crudo este año, dijo|Cabezas: Si se recuperan los precios petroleros se pudiese ampliar el cupo viajero

El diputado al Parlatino y vicepresidente de asuntos internacionales del PSUV, Rodrigo Cabezas, afirmó que de recuperarse los precios petroleros, el cupo para viajeros podría volverse a ampliar.

En efecto, el parlamentario destacó que ante la caída significativa que sufren los precios del petróleo resulta válido que el Gobierno priorice en cuanto a los sectores más importantes y estratégicos.

“Si se mantienen los actuales niveles en cuanto al tema petrolero, este año tendremos una baja significativa entre 25.000 y 35.000 millones de dólares menos que captará el Estado por razones de actividad petrolera”, argumentó.

Asimismo, Cabezas exhortó a todos los venezolanos a “comprender el actual momento económico que vive la nación y la repercusión que existe en el tema del ingreso de divisas al país (…) sin negar la alta dependencia de la renta petrolera y que al caer, obliga al Estado responsablemente a establecer prioridades en materia de gastos de divisas.

RESPALDO A VENEZUELA

El diputado al Parlatino anunció que en el Foro de Sao Paulo, los miembros de los movimientos de la izquierda mundial aprobaron por unanimidad un documento en el que ratifican su respaldo al presidente Nicolás Maduro ante el decreto emitido por EE.UU., en el que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de su país.

En ese sentido, Cabezas informó que este 19 de abril, en todas las capitales de los países latinoamericanos y en varias de Europa se llevarán a cabo diversas actividades en solidaridad con nuestro país bajo la consigna “Los pueblos del mundo unidos por Venezuela”.

Fuente/Noticias 24

compatriota mi curiosidad es la siguiente.el gobierno implanto un control de cambio dese hace mas de una década, nuestro país según los entendidos recibió mas de un millón de millones de dolares en los últimos 15 años y hoy no tenemos divisas ¿para que sirvió el control de cambio?.
nuestra realidad es que hoy somos una nación pobre llena de burócratas y «empresarios» millonarios en dolares
y millones de compatriota haciendo colas para adquirir un producto básico

  • Eso lo deben eliminar no trae ningun beneficio para el pais estudiantes que no estudian haciendo cursitos de 2 horas y ya se creen doctores en economia ,ingenieros.medicos,etc eso es un chorro que hay que cerrar bueno cual es:Esa es mi opinion

  • Ojo, lo dice el mismo que, siendo en aquel entonces ministro de economía y finanzas – allá por el 2008 – , dijo que la introducción del «bolívar fuerte» no era para disfrazar una hipotética devaluación de Bs. F. 2,15 a Bs. F. 4,30 por US$, ya que eso era lo mismo que devaluar el bolívar (antiguo) de Bs. 2.150,00 a Bs. 4.300,00 por US$.

    De resto, es historia harto conocida lo ocurrido aquel viernes 8 de enero del 2010…

  • Cabeza creo q’ usted es economista, pero formado en el capitalismo, no cree q’ debemos enseñar a nuestro pueblo a producir lo que consumimos y no seguir la economia capitalistasdel despilfarro y la dependencia del ingreso petroleroy una agricultura de puerto, sera q’ a usted se le olividolo q’ queria el PTE. Chavez q’ los paises aliados nos traspasaran tecnologia, para desarrollarnos armoniosamente tanto en alimentacion sana, salud preventiva etc, al menos que usted tenga una agencia de viaje y quiera mejorar sus ingresos de manera unilaterar.

  • Camarada Rodrigo; los cupos viajeros y electrónicos no tienen razón de ser en un país donde un gran grueso de la población, se dedica a desestabilizar la economía, intención fue buena, pero el accionar de la gente fue malisimo, hay salimos perjudicados todos los que en realidad los utilizamos para lo que se planifico, en verdad, para mi me da igual la medida si beneficiar al país de tanto pillaje, ahora están haciendo cola para abrir cuentas en los bancos del gobierno, que vaina; estos bancos no servían ahora van a ser los mejores, pilas con los delincuentes solicitando tarjetas, por esto estoy descuerdo que no se deben dar más dolares. Así camarada suba muy alto el precio del petroleo no mas dolares a nadie, eso crea vagos y debilita nuestra economía con el fin de devaluar la moneda, nada más.

  • El 90 % de los venezolanos no viaja al extrajero de vacaciones. Los dolares son de todos los venezolanos el que viaja al extranjero es porque tiene dinero y debe comprar los dolares en el CIMADI. No estoy de acuerdo con el subcidio a los viajeros Deben ser eliminados