Garantizando el acceso a este importante alimento|Cadena de comercialización del Estado distribuyó más de 60 toneladas de carne en una semana

Foto/Archivo

Desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de febrero, la cadena de comercialización del Estado, logró ofertar un total de 60,29 toneladas de carne, lo que representa el 69,86% de los productos cárnicos que se distribuyeron durante la referida semana.

Por su parte, la red privada expendió tan sólo 26 toneladas de carne, lo que equivale el 30,1% de la distribución total, de acuerdo con una información publicada en el encarte Venezuela de Verdad, incluido este jueves en el diario Correo del Orinoco.

La totalidad de productos cárnicos que expendió la cadena de comercialización del Estado, se distribuyó en la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenarios y las ferias socialistas, a precios regulados en la Gaceta oficial número 38.991.

De acuerdo al texto oficial, la carne de primera (chocozuela, pollo, pulpa negra, ganso, muchacho redondo y muchacho cuadrado), está regulada a 17,60 bolívares; la carne de segunda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso, falsa y chuleta) está fijada en 11,90 bolívares; la carne de tercera (costilla, pecho y lagarto), está sujeta a 10,15 de bolívares, mientras que la carne en canal esta estipulada en 11,11 bolívares.

Laura Seijas, consumidora y habitante de la parroquia de Caricuao, informó que en las cadenas privadas de supermercados y comercios privados existe una gran escasez de carne, debido a que sus dueños se niegan a vender la carne a precios regulados.

“En los supermercados no se consigue carne con facilidad y cuando hay, ofertan poca cantidad y en algunos mercados municipales el kilo de carne de primera la quieren vender en más de 30 bolívares, lo que me parece una abuso por parte de esos comerciantes”, explicó la consumidora.

Fuente/AVN

Ministro OSORIO, Excelente que los Mercados Bicentenarios, Mercal, Pdval, tengan todos los insumos y productos necesarios para el disfrurte de la poblacion venezolana. Pero si hay que tener cuidado que si los descuidamos como ocurre con el Mercado Bicentenario de la Av: Alberto Ravel en Pto La Cruz (antes Automercado CADA), podemos perder la crdedibilidad del pueblo venezolano, de la Gerencia; las cavas de refrigeracion para mantener los productos lacteos, jugos, etc no funcionan, las cavas para preservar los alimentos vegetales se van a perder sino hay refrigeracion, no hay buen ambiente el aire acondicionado central no funciona. Epale la Gerencia debe inetervenir esta situacion. Yo por ejemplo entro y compro y el calor es insoportable. Señores, si esto se pierde es por que los responsables estan haciendo poco para restaurarlo rapidamente. Acuerdense que se TRATA DE ALIMENTOS!!!!