Inicio » Avances, Economía

Este martes

Cadivi extiende suspensión de Casa de Cambio Angulo López

17 julio 2012

La nueva medida obedece a que los representantes de dicha empresa incumplieron con la entrega de la documentación requerida durante un proceso de fiscalización

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) extendió la suspensión de la Casa de Cambio Angulo López para actuar como operador cambiario autorizado por un nuevo período de quince días hábiles cambiarios, que se aplicarán entre este miércoles 18 de julio hasta el 8 de agosto.

La nueva medida obedece a que los representantes de dicha empresa incumplieron con la entrega de la documentación requerida durante un proceso de fiscalización, informa un comunicado de prensa emitido por Cadivi.

Tal como se recordará sobre esta casa de cambio pesaba un suspensión como operador cambiario autorizado, que culminaba este martes 17 de julio,por incumplir con sus deberes administrativos previstos en el convenio que regula esta actividad.

En dicha ocasión, el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, anunció una fiscalización más profunda sobre dicha empresa debido a las irregularidades detectadas con la documentación de una serie de operaciones realizadas, relacionadas con transferencias en torno a los 14 millones de dólares.

Igualmente como se había dicho al iniciar este proceso de fiscalización, Cadivi aclara en el comunicado que este operador cambiario, que actualmente tiene 17.040 usuarios con solicitudes activas, deberá continuar gestionando los procesos que se encuentren en trámite.

La medida se aplica debido a que esta casa de cambio no exigió a sus usuarios, tal como lo establece el convenio para actuar como operador cambiario, la documentación necesaria para verificar la identificación, tanto del solicitante como la del receptor de la remesa familiar.

Fuente/AVN