Gobierno destinará más de 50 millones de euros|Cameron promete fondo para reparar daños por tormentas en Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, prometió este domingo unos 40 millones de libras esterlinas (54 millones de euros) para reparar los daños causados por fuertes tormentas registradas en los últimos días en Reino Unido.

El anuncio se conoce en medio de fuertes críticas contra el gobierno conservador por la escasa prioridad otorgada a los sistemas de defensa y prevención, así como los recortes en los gastos relacionados con esa área.

Según un informe oficial filtrado por The Observer, el presupuesto destinado a la Agencia de Medio Ambiente (EA) se redujo un 14 por ciento bajo la administración tory y la cifra de hogares en riesgo significativo podría duplicarse en los próximos años.

Para 2035, el número de casas en peligro aumentará de 330 mil a 570 mil debido a la disminución de la capacidad para enfrentar fenómenos naturales, precisa el documento.

Asimismo, señala que el Ejecutivo conocía antes de las inundaciones del mes pasado que los recortes realizados tendrían graves consecuencias para el Reino Unido.

Recientemente, el diario The Guardian aseguró que el país «está pagando el precio de las promesas rotas de Cameron».

Por otra parte, el vicejefe de la EA, David Rooke, consideró necesario repensar todo el esquema de protección ante inundaciones, con énfasis en las características de las construcciones.

Fuente/Prensa Latina
Foto/AFP