Ante desaprobación del Decreto de Emergencia Económica por la AN|Campesinos de Monagas se organizan para fortalecer la nueva economía productiva

Voceros del Consejo Presidencial Campesino por el estado Monagas realizarán en febrero de este año un Congreso Estadal con el objetivo de diseñar un plan estratégico para la actividad agrícola en la entidad oriental, de cara al impulso del modelo económico productivo propuesto desde el Ejecutivo con el que se busca superar la dependencia de la renta petrolera.

Los voceros se reunieron a propósito de la desaprobación del Decreto de Emergencia Económica, negado por la mayoría parlamentaria de derecha el pasado viernes en la Asamblea Nacional, con el que se esperaba dictar un Estado de emergencia que, entre otros aspectos, permitiera ejecutar medidas extraordinarias para la continuidad de los proyectos socioproductivos ante la caída abrupta de los precios internacionales del petróleo y su consecuente impacto en el ingreso nacional.

«Apoyamos el Decreto de Emergencia que emitió el presidente Nicolás Maduro, por lo que estamos organizando el segundo Congreso Estadal Campesino para el mes de febrero, de tal forma que elevemos nuestras propuestas», dijo el vocero campesino Daniel Gutiérrez, citado en nota de prensa de la gobernación monaguense.

Por su parte, Nelson Romero, indicó que cada vocero en su espacio de acción está recogiendo las demandas agrícolas, con el objetivo de identificar cuáles son los requerimientos para reanimar la actividad económica en la región.

«Por ahora estamos activando los consejos sectoriales, para luego iniciar con los parroquiales y culminar con los municipales. La idea es que podamos activar nuevamente las unidades de producción individual y familiar», informó, citado por boletín de prensa.

El Consejo Presidencial de Campesinos y Campesinas fue instalado a finales de 2014. Desde entonces, esta instancia se encuentra en proceso de organización del sector campesino en tres áreas principales: la protección social, la planificación agraria y el fortalecimiento de la soberanía alimentaria.

Texto/AVN
Foto/Archivo