Anunció Nicolás Maduro|Primer Gran Congreso Campesino se realizará el 10 de enero

El próximo diez de enero del 2015 comenzará el primer Gran Congreso Campesino en Venezuela, momento en que también sesionará el Consejo Presidencial de Campesinos y Pescadores. Así lo anunció este miércoles el presidente venezolano desde Barinas.

Se prevé que para la fecha se apruebe el Mapa de las Bases Agrarias Socialistas Integrales, sistema que debería interactuar junto al ministerio para agricultura y tierras, con el fin de crear conglomerados productivos a nivel nacional.

Sobre el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Maduro anunció que será sometido a una reestructuración profunda, para “alcanzar una simplificación del órgano nacional y hacerlo más eficiente.

A TIEMPO LA SIEMBRA DE LA PAPA EN CARABOBO

Durante el acto conmemorativo de los 155 años de la Batalla de Santa Inés y el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, se conoció -mediante un contacto televisivo con el viceministro de agricultura y tierras, Agustin Rindel- que todo está listo en Bejuma (Carabobo) para el inicio de la campaña por la siembra de la papa.

“Serán plantadas 121 hectáreas del tubérculo y en estos momentos las semillas están en el campo. Estamos dispuestos a recuperar los mercados tradicionales en café, cacao, arroz (…) vamos a convertirnos en una potencia en la exportación de alimentos”, acentuó Rindel.

T/ Yuniesky Ramírez
F/ Archivo

los voceros presidencial de campesinos y pescadores ya estamos debatiendo los planes productivos para nuestro estados aragua tales como granjas integrales y turísticas pla de siembras ,recuperación de las vías agrícolas dignificacion del adulto mayor campesinado