Inicio » Economía

Informó su presidente, Manuel Fernández

Cantv generó dividendos por el orden de Bs 2.700 millones en el 2015

18 marzo 2016 | 1 Comentario

Desde el año 2007, cuando fue nacionalizada, la Cantv genera dividendos que el Gobierno Nacional invierte en programas sociales y proyectos productivos para el beneficio de toda la población

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) generó 2.700 millones de bolívares en dividendos durante el 2015 informó el presidente de la empresa estatal, Manuel Fernández.

Tras concluir la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Cantv, Fernández señaló que de esa cantidad 2.460 millones de bolívares serán destinados al Estado, mientras que 240 millones son para los accionistas de la empresa.

“El 91% de las acciones de Cantv son del Estado, por tanto el 91% de estos dividendos irán al Estado, es decir, 2.460 millones de bolívares. La diferencia, 240 millones, irán a los particulares tenedores que tienen 9% de las acciones”, precisó Fernández en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Añadió que, desde la nacionalización de la empresa, el Ejecutivo ha utilizado los dividendos generados por Cantv para proyectos sociales como “aumento de salarios, financiamiento de hospitales, financiamiento de viviendas”.

“El pueblo de Venezuela (…) sabe que estos recursos como liquidez llegan al Tesoro Nacional, y el presidente de la República, antes nuestro comandante Chávez y ahora nuestro comandante Maduro, lo asignan generalmente a la agenda social”, indicó.

Desde el año 2007, cuando fue nacionalizada, la Cantv genera dividendos que el Gobierno Nacional invierte en programas sociales y proyectos productivos para el beneficio de toda la población.

Fuente/AVN
Foto/@salaprensaCantv
1 Comentario
Cruz Marin dijo:

Buenas tardes en Edo Anzoategui Dsn José de Gusnipa el Servivio de INTERNET DESAPARECIO de mis telfs de CANTV. Hace mas de 6 meses He hecho reclamos y no resuelven ,pero si me lo cobran religiosamente.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000