Consideró que la intención de sacar al país del bloque es parte de agenda de la derecha|Castro Soteldo: Posición de países del Mercosur sobre Venezuela obedece a agenda estadounidense

La posición de algunos miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) que han planteado expulsar a Venezuela del bloque, obedece a una agenda liderada por los Estados Unidos, sostuvo Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras.

El canciller de Brasil, José Serra, anunció una posible salida de Venezuela del bloque si no cumple con los compromisos de adhesión, posición que Castro Soteldo catalogó de “políticas de ultraderecha, que siguen el esquema norteamericano para desacreditar al país ente la comunidad internacional”.

En su opinión, la incorporación de Venezuela al Mercosur le demostró al mundo la posibilidad de salir de un patrón economicista. “Venezuela tiene suma importancia en esta idea y por ello hoy preside varios organismos internacionales”, resaltó el ministro durante la décimo séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza en la isla de Margarita.

“Existe una estrategia articulada regional, nacional e internacional, de la cual la ONU es uno de los organismos involucrados, que pretende desacreditar a Venezuela ante el mundo”, reflejando que las élites de poder pretender blindar al país, por ello la situación económica que atraviesa.

“Gracias a Dios en nuestra nación estas coyunturas están siendo atendidas por el Gobierno, que junto con diversos sectores económicos, con una visión política distinta, pero que apuestan por el país, estamos logrando salir adelante”, puntualizó Castro Soteldo.

INVERSIÓN AGRÍCOLA

En materia agrícola, el ministro Castro Soteldo informó que manejan alrededor de 273 mil millones de bolívares para invertir en materia agrícola. De este monto, precisó, 27.800 millardos irán a la compra de la cosecha perteneciente agricultura urbana y de insumos requeridos para fortalecerla.

Otros Bs 28 mil 581millones serán para la compra de la cosecha del Poder Popular, Bs 23.900 millardos para la compra de café, negociado con productores locales; Bs 169 mil millones destinados para la compra de cereales, arroz, maíz, sorgo y, finalmente, 23 mil millones de bolívares para un programa especial de incentivos para la producción de semillas.

También sostuvo que están creando un financiamiento especial para los productores de semillas, desde la artesanal hasta la certificada.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO

REACTIVE LAS EXPORTACIONES EN AGROPATRIA LO CUAL SE TRADUCE EN MAYOR DIVISAS PARA EL PAIS , MAYOR CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN;INVIERTA EN LAS LINEAS DE PRODUCCIÓN QUE ESTAN DESMANTELADAS PONGASE LAS PILAS CARAJO!! QUE SE NOS CAE LA PATRIA BONITA DE CHAVEZ Y BOLÍVAR!!DIOS LOS BENDIGA!!

  • QUE PASO CON ESE FLECHAZO AHORA !!PORQUE DARLES LA GRACIAS A POLAR SI LOS CAMPESINOS SON LOS QUE PRODUCEN LAS SEMILLAS Y ESA EMPRESA LAS ACAPARA!!!