Con sus parques Dalian Wanda|China se prepara para competir con Disneylandia

El magnate inmobiliario chino, Wang Jianlin, declaró hoy que su Grupo Dalian Wanda competirá con Disneyland y en el futuro probablemente abrirá parques temáticos en Estados Unidos.

Wang, fundador y presidente del grupo, uno de los máximos desarrolladores inmobiliarios de China, reveló su ambición en la ceremonia inaugural de un parque cinematográfico en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China.

Aunque los bienes raíces contribuyen en gran proporción a los ingresos de Wanda, Wang comentó a Xinhua que el grupo busca más motores de crecimiento ante la previsión de que la acelerada expansión en el sector inmobiliario de China se está acercando a su fin.

Wang dijo que Wanda presentará un plan de transformación en enero en el que enfocará sus negocios hacia la cultura, el turismo, las finanzas y el comercio electrónico, para tener un mayor crecimiento.

En una acción dirigida a su transformación, Wanda presentó el programa «ciudad de turismo cultural» para construir complejos de edificios para turismo, entretenimiento, compras, restaurantes y otros propósitos en varias ciudades chinas.

«Nuestras ciudades de turismo cultural tratarán de rivalizar con los parques de Disneyland en Hong Kong y Shanghai en términos de visitantes y de ganancias. Si lo hacemos bien, Wanda probablemente construirá parques temáticos en Estados Unidos», afirmó Wang.

Wanda confía en promover la cultura china en el mundo, expresó el empresario de 60 años.

El grupo explora activamente los mercados extranjeros con inversiones en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y España.

Wanda busca elevar sus rendimientos empresariales hasta 600.000 millones de yuanes (97.000 millones de dólares USA) para el año 2020, de los cuales posiblemente 30 por ciento provenga de negocios en ultramar.

T / Xinhua