Inicio » Avances, Economía, Multipolaridad

Su nuevo mandato comenzará en julio

Christine Lagarde estará a cargo del FMI por cinco años más

19 febrero 2016 | Haga un comentario

“Estoy encantada de tener la oportunidad de conducir el FMI, como directora gerente, durante un segundo término de cinco años, y agradezco la continuada confianza y apoyo del Directorio del Fondo y de sus 188 países miembros”, expresó en un comunicado

La economista francesa Christine Lagarde fue reelecta este viernes como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo mandato de cinco años, informó la entidad en un comunicado.

“Para tomar esta decisión, el Directorio destacó su fuerte e inteligente liderazgo durante su primer mandato”, dijo Aleksei Moshin, del Directorio Ejecutivo.

La ex ministra francesa de Economía era la única candidata al cargo y tenía el firme apoyo de Estados Unidos.

“Estoy encantada de tener la oportunidad de conducir el FMI, como directora gerente, durante un segundo término de cinco años, y agradezco la continuada confianza y apoyo del Directorio del Fondo y de sus 188 países miembros”, expresó Lagarde en un comunicado.

Dijo que “en los últimos cinco años, el FMI ha adaptado y fortalecido su capacidad para responder a las necesidades de sus integrantes y está bien preparado para ayudarlos a lograr sus objetivos en el futuro”.

El FMI “sigue comprometido con su objetivo fundamental de ayudar a garantizar un equilibrio económico y financiero global mediante la cooperación internacional”, añadió Lagarde.

Texto/CO
Fuente/EFE, AFP
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000