Este miércoles|Cierra en alza petróleo estadounidense

Los contratos de futuros de Petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en diciembre, avanzaron este miércoles en Nueva York 56 centavos y terminaron la sesión en 86,24 dólares el barril.

La leve subida de este crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, tuvo lugar mientras continúan los análisis de los daños causados por el huracán Sandy al abasto del combustible en la costa oriental de este país.

Algunos especialistas estimaron los perjuicios en general provocados a la nación por el meteoro, en más de 30 mil millones de dólares.

No obstante el de la cotización este miércoles, el WTI acumula una caída mensual del 6,5%.

Mientras, los contratos de gasolina en este mercado, con fecha de entrega en noviembre, avanzaron cuatro centavos, a 2,76 dólares por galón.

A su vez, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en ese mes, ganaron seis centavos y se negociaron al cierre a 3,06 dólares por unidad.

Los pedidos de gas natural, para suministrar en diciembre, permanecieron sin cambios, a 3,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

En el mercado de Londres, el tonel de crudo Brent, para entrega en ese mes, cedió este miércoles 38 centavos, o un 0,35%, y quedó colocado en 108,70 dólares.

Fuente/Prensa Latina