En el marco del Bicentenario de la Campaña Admirable|En Cojedes gobierno de calle impulsa creación de viveros comunitarios

El Gobierno bolivariano de Cojedes apoya a los consejos comunales en la creación de empresas socioproductivas de viveros comunitarios en la entidad, para la producción de plantas ornamentales, frutícolas y forestales, informó Natacha López, presidenta de la Fundación para la Promoción del estado Cojedes (Fundaimagen).

Esta es otra actividad del Plan Taguanes 200, en el marco del Bicentenario de la Campaña Admirable, ordenada por la mandataria regional Érika Farías para trabajar en forma directa con las comunidades en sus proyectos socioproductivos.

“Se trata de un financiamiento no retornable de cogestión entre la Fundación para la Promoción del estado Cojedes y consejos comunales pertenecientes a los municipios Ezequiel Zamora, Lima Blanco y Tinaquillo“, indicó López a través de un despacho de prensa.

Las comunidades donde estarán ubicados los viveros producirán las plantas bajo la supervisión de asesores técnicos que les serán asignados, quienes además se encargarán de formar a la comunidad en materia ambiental, cultivo y cuido de plantas, llenado de bolsas y transplante.

Estos viveros comunitarios serán empresas de propiedad social que tendrán un área de cultivo de 40 metros cuadrados y se estima que producirán más de 8.000 plantas en un lapso de cuatro meses.

Se aspira que esta experiencia fomente la independencia económica de las comunidades, genere nuevas fuentes de empleos y contribuya a seguir la aplicación del diseño de empresas socioproductivas en el estado.

Fuente/AVN

Que bueno que sigan integrando Proyectos para el Estado Cojedes y sobre todo que le den un espacio a lo productivo, donde se integren para sacar el pais adelante y se habran fuente de trabajos……aqui en el Pao tenemos un Proyecto de casa de cultivos en espera de su aprobación…….

  • Maravillosa Idea.
    En este momento es necesario sembrar hortalizas limpias.
    Frutales injertados; Citricos, aguacate, mango, etc. MAIZ
    Aprovecharlos para la alimentaciòn inmediata.
    Se necesita la cadena productiva.
    Espacios de 40 metros son muy pequeños.
    Hay que implementar campañas de nutriciòn para impulsar el consumo de esa producciòn
    Supervisar el dinero entregado, de lo contrario termina en las arcas de las multiempresa