Informó el Ministro Edgardo Ramírez|Consejo Nacional de Universidades evalúa modificación de currículos universitarios

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria ( Mpppeu), Edgardo Ramírez, informó que se espera para este jueves, la aprobación de un Crédito Adicional del Presupuesto de Gastos vigente por parte de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Las declaraciones del ministro fueron emitidas desde la Sede del Mpppeu, luego de celebrar una sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades, donde además se discutieron temas relacionados a la Nueva Ley de Universidades, Administración de Recursos presupuestarios y la modificación de los Programas de Formación de Estudios adecuados al Plan Nacional Simón Bolívar.

En tal sentido, el titular de la cartera universitaria informó que en el año 2010, la Misión Sucre ha graduado cerca de 94 mil triunfadores en diferentes áreas estratégicas en consonancia con el Proyecto de Desarrollo Nacional Simón Bolívar.

“Hoy en el Consejo Nacional de Universidades aprobamos lo que fue una dinámica de establecer cuales van a ser los niveles de postgrado e investigación, esto constituye un avance de Venezuela, porque estos temas se habían dejado de tocar en estos espacios. Hoy en día la agenda universitaria no puede estar destinada solamente a discutir el tema del presupuesto universitario, también deben posicionarse en cuanto a la actual, señaló el Ministro.

En relación con el presupuesto universitario, el funcionario informó que en la sesión ordinaria fue aprobado el instructivo N°7, el cual establece que las universidades tienen el deber de rendir cuenta mensualmente de los recursos otorgados por parte del Estado, destinados al pago de nóminas, servicios universitarios como el comedor, transporte hospitalización, cirugía y maternidad.

Hemos establecido un clima de confianza para consignar la rendición de cuentas para que el Ministerio pueda precisar y honrar los compromisos que se tienen con el sector universitario” dijo.

Asimismo, recordó que el Mpppeu ha estado otorgando los recursos económicos a las instituciones universitarias para el pago fraccionado de los aguinaldos, para lo cual la AN aprobó este juves un crédito adicional Setecientos treinta millones ochocientos dieciocho mil ciento cuarenta y ocho bolívares (Bs. 730.818.148,00).

T/Luis J. González C.
Foto/CO