Alerta de interés público|Contraloría General de la República no solicita dinero a personas o entidades públicas

La Contraloría General de la República no faculta a ninguno de sus funcionarios para que cobren por la realización de actividades de control.

El máximo ente fiscalizador de Venezuela publicó un comunicado oficial en el que informa a la opinión pública que personas inescrupulosas están contactando a altos funcionarios de la administración pública nacional, estatal y municipal, central y descentralizada, y haciéndose pasar por funcionarios de la CGR, solicitan dinero a cambio de no realizar acciones de control en las dependencias que regentan.

El llamado va dirigido al personal de la administración pública nacional, estadal y municipal, en especial a ministros, gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

La información suministrada por la Contraloría General destaca que los funcionarios adscritos a su despacho reciben viáticos y todas las remuneraciones requeridas para cumplir su labor cuando deben atender organismos en el territorio nacional. Además, asegura que los informes elaborados por estos, se basan en comprobantes y documentos, sin elementos que puedan alterar la veracidad de los hechos.

Según el comunicado, “se agradece encarecidamente que cualquier solicitud de dinero que se formule a entes o personas del sector público o privado en nombre de la Contraloría General de la República, sea denunciada ante la Dirección de Seguridad, Prevención y Control de Riesgos de este órgano contralor, a través de los números telefónicos (0212) 508.30.00 y (0212) 508.31.11 a los fines de coordinar acciones a seguir para acabar con esta práctica perversa que, además de ser una estafa, constituye una afrenta para los funcionarios del máximo órgano de control de la República”.

F/www.cgr.gob.ve
T/Ana Blanco
F/www.cgr.gob.ve