Autoridades dicen que «sólo faltan algunas cosas»|Contrato colectivo de Corpoelec presenta 80 % de avance

La convención colectiva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) presenta 80 % de avance, informó este lunes el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón.

«Le anunciamos a todos los trabajadores que más de 80 % de esta convención colectiva está bien avanzada, sólo faltan algunas cosas allí», destacó Alarcón, durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Agregó que esta convención colectiva, que ampara a 37.000 trabajadores del sector eléctrico, permitirá que la clase obrera se sienta segura.

El dirigente sindical convocó a los trabajadores a desarrollar todo su ingenio para superar la situación económica «para que junto al pueblo logremos sobrellevar la misma y que no haya ningún tipo de afectaciones”.

También extendió el llamado a la población para hacer uso correcto de los recursos hídricos y eléctricos.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) Ángel Navas, recordó que la convención colectiva también ampara a más de 10.000 jubilados de la industria eléctrica. Recordó que en la cuarta República, cuando se privatizó la empresa, despedían a los trabajadores y las empresas mermaron su capacidad productiva.

La convención contiene 114 clausulas, en las que se propone un incremento salarial de 120 %, así como mejoras en las áreas de salud, vivienda y educación.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Totalmente falso, estos son sindicalistas patronales que se prestan al juego de este Patrón Estado explotador, porque ellos dejaron de ser sindicalistas y lo que son es politicos. Los trabajadores del sector eléctrico estamos MAL, es mentira eso que afirman en complot con el patrono.

Faltan 52 clausulas las cuales difieren a cada instante, además de querer QUITAR lo que esté indexado a SALARIO MÍNIMO NACIONAL Y UNIDADES TRIBUTARIAS, lo que quieren es ROBARNOS, quitarnos nuestros derechos contemplados en nuestra CONSTITUCIÓN que indica que los beneficios son PROGRESIVOS E IRRENUNCIABLES.

Y al pueblo venezolano, no se dejen engañar el desastre es por gente como esta que miente que solo le importa su propio interés, por eso el sistema eléctrico nacional (SEN) tiene estas malas condiciones.

LOS TRABAJADORES EXIGIMOS IR A CONFLICTO – HORA CERO. Norma Torres – Corpoelec Carabobo.