A través de centros de impresión| Corpoelec optimiza elaboración y entrega de facturas de servicio eléctrico en región Suroriental

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inauguró este lunes en Ciudad Guayana, estado Bolívar, un centro de impresión para optimizar y regionalizar la elaboración y distribución de facturas en los estados del suroriente del país, así lo informó la subcomisionada de Comercialización y Distribución del organismo en esta entidad, Isolina Malavé.

«Al elaborar estas facturas directamente en la región se reduce el tiempo de distribución y entrega a cada usuario, facilitando así el proceso de pago y recaudación de recursos para el mantenimiento y mejora del servicio que se presta a la población», dijo.

Esta iniciativa fue planteada en el año 2010 en el marco del Plan Nacional Morosidad Cero con Corpoelec, que apunta a reducir los altos niveles de morosidad que mantienen los usuarios públicos y privados por el consumo de electricidad.

Los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre y Monagas, recibirán las facturas elaboradas en los cinco los centros regionales de impresión y distribución abiertos por Corpoelec.

Malavé explicó que con estos centros «se espera incrementar en un 60% la recaudación gracias a la reducción en los tiempos de impresión y entrega de facturas a los usuarios».

Se tiene estimado la apertura de cuatro centros y la aplicación de un operativo de cobro a los morosos, que incluye tanto clientes residenciales y comerciales, empresas estatales e instituciones de gobierno como alcaldías, gobernaciones y oficinas regionales de ministerios y entes centralizados.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas