Inicio » Economía

Anunció el presidente Maduro

Creada Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana

28 febrero 2016 | 2 Comentarios

El jefe de Estado acotó que la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana, tendrá “énfasis especial en el apoyo logístico para la producción, distribución y comercialización de los productos agrourbanos y periurbanos”

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de diversos planes y estructuras organizativas económicas y políticas, para desarrollar y consolidar el Sistema Nacional de Agricultura Urbana y Periurbana, entre los que destaca la creación de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana.

El Presidente acotó que la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana, tendrá “énfasis especial en el apoyo logístico para la producción, distribución y comercialización de los productos agrourbanos y periurbanos”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde desde el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Omar Torrijos, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, para sumarse al Plan 100 Días para la Siembra Urbana, el Jefe de Estado anunció además la aprobación del acuerdo entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), entes que se encargarán de impartir la formación de todo el pueblo venezolano que desee y se interese en formar parte de la Agenda Nacional de Agricultura Urbana y Periurbana.

Además, autorizó un fideicomiso de 3.000 millones de bolívares de la cartera agrícola a través de un convenio entre el Ciara y el Banco Agrícola de Venezuela, cuya inversión se hará de manera inmediata para desarrollar esta materia de gran importancia nacional.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
2 Comentarios
Pedro Barrera dijo:

Sin duda son planes muy ambiciosos que buscan fortalecer la agricultura venezolana y la cultura del trabajo liberador. Debemos todos poner un grano de arena para que perdure esta actividad dentro de la ciudad.

Doy un dato: en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, donde funciona la repetidora de YBKE mundial Zulia, hay una porción de terreno que pudiera prestarse para ejecutar este plan de cultivos urbanos, soliciten información a radio mundial Zulia en Maracaibo. estoy seguro que sera muy provechoso para un proyecto de siembra urbana.

camilo dijo:

ME PARECE MUY BIEN LA IDEA, PERO TAMBIEN SE DEBE INICIAR UN PLAN PARA LA REPARACION Y MANTENIMIENTO DE LAS VIAS AGRICOLAS, EXISTEN MUCHOS PRODUCTORES QUE TIENEN QUE SACAR SUS COSECHAS EN BURROS, EJEMPLO. MUNDO NUEVO, BERGANTIN, ETC, EDO. ANZOATEGUI.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000